miércoles, 5 de diciembre de 2007

El lunes empiezo la dieta


Es sábado por la noche, vas a salir y no sabes qué ponerte. Después de traer abajo casi todo el clóset, descubres que el 50% de tu ropa, por alguna extraña y espeluznante razón, se ha encogido. Además, un sospechoso abultamiento en la zona baja de los abdominales empieza a emerger desde las profundidades de tu piel. La barriga planita de tu chiquititud, se está transformando.

Y tú te preguntas, todavía esperanzada, ¿no será que estos jeans están recién lavados y por eso me aprietan un poquito más de la cuenta? ¿No será que justo hoy me vino la regla? Yo siempre me hincho cuando estoy con la regla. Sí, seguro es eso.

Pero no. En el fondo tú sabes que no es eso. A tus veintitantos ya no tienes el cuerpo de los 17. Tus caderas se ensancharon y el monstruo de las piernas, más conocido como “celulitis” empieza a atacarte.

¿Por qué??? ¿Por qué yo? ¿Por qué a mí?

¿Te provocó un chocolatito a media tarde? Ahí está pues.
¿Te fuiste a almorzar con los de tu chamba y pidieron un súper tacu-tacu y chicharrón de calamar para acompañar? Ahí está pues.
¿Una chelita, dos, tres, cuatro chelitas? Ahí está pues.
¿Hace 5 meses que no haces ejercicio y sólo mueves el cuerpo los fines de semana al ritmo del perreo-chacalonero? Ahí está pues.

¿Qué esperabas? ¿Una intervención milagrosa del Todopoderoso? Lamento informarte, ex – flaquita, que las cosas no son así de fáciles. El mundo es una jungla y el que no corre, se queda gordito, como los conchudos de los leones.

El caso es que yo, igual que tú: “Tengo el orgullo de ser peruana y soy feliz.” Y… ¿qué culpa tenemos nosotras “de haber nacido en esta hermosa tierra del sol” y del tacu tacu, la papa rellena, el ají de gallina, la carapulcra, los picarones, el arroz chaufa y la mazamorra?

A una no le queda otra que despertarse pensando en qué va a almorzar. Consecuencia: El lunes es un mal día para empezar la dieta. Igual que el martes y el miércoles y el jueves. ¿Viernes? Mmm, difícil. ¿Sábado? Más complicado. ¿Y domingo? Imposible.

Se acerca el verano, a desempolvar los bikinis. Todas las mujeres empezamos a preocuparnos por cómo vamos a hacer para por lo menos pasar piola en la playa. Y hasta la más flaca de tus amigas se queja de su nuevo cuerpo. Salvo una que otra afortunada con la que no tienes ganas de cruzarte.

Pero siempre llega el día, ese día en que vas a una reunión, te encuentras con una amiga que no ves hace meses y resulta que está regia, toda flaca ella. Te cae súper bien, es tu pataza, la habías extrañado un montón; pero AJ! la odias. Al poco rato te cuenta que está tomando Herbalife, se ha metido al Personal Trainner y le hacen masajes reductores todas las semanas. Recién habiendo recibido toda esa información, la empiezas a querer de nuevo. Te das cuenta de que la "maldita" se está matando para estar "regia", así que se lo merece.

¿Herbalife, Personal Trainner, masajes reductores? Sí, y eso no es nada. También están las inyecciones quema-grasa, la yeso-terapia, la dieta de la sopa, la del cosmonauta, la del pan y la mantequilla (es verdad, esta dieta existe, aunque Ud. no lo crea), la dieta de Jennifer Aniston, la dieta South Beach (bien gringa), las hierbas del Dr. Pum y hasta la liposucción. Ahhhhhhhhhhh.

Pero ¿por qué estamos tan obsesionadas con la flacura? Si las mujeres en la época clásica eran medio tay-pá y vivian felices con sus rollitos. Hasta las pintaban y les hacían esculturas. ¿Será que ser rellenita ya pasó de moda? Parece que hemos entrado en la Era de las flacas, las fitness, las loquitas voy-todos-los-días-al-gimnasio-y-mira-cómo-quemo-calorías. Y las mujeres comunes y silvestres, que antes ni nos preocupábamos por esas cosas, nos convertimos poco a poco en una raza de obsesivo-compulsivas con su peso. Y hablamos de eso todo el tiempo y tratamos de comer un poco menos y nos quejamos y dale que dale, no soltamos el tema por nada.

Creo que lo que habría que hacer es preguntarle a los hombres qué opinan. ¿Vale la pena tanto sacrificio o nos prefieren rolluditas? Por favor manifiéstense, de repente ustedes tienen alguna revelación que hacernos.


Escrito por una chica de veintitantos.
Ilustraciones a cargo de Maitena, a quien también le robamos pero algún día le contaremos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

... gordita, rica y apretadita es el camino!!!

Anónimo dijo...

claro, para tener de donde agarrar.

Anónimo dijo...

Claaaro asi dicen, pero cuando pasa una de las yo-me-creo-modelo-anor�xica-de-pasarela ahiii est�n diciendo qu� regia!!!jajaja

Anónimo dijo...

por eso tenemos 5 sentidos bien diferenciados.

Anónimo dijo...

lo mejor es ke sean asi la cosa es ke se sientan seguras de lo que llevan ...gordita, rica y apretadita ese es el camino!!!

El Charro [y yo] dijo...

flaquita no les cae a las mujeres... se ven insipidas... mejor es mimar una barriguita y que este rellenita... ahora no tanto... no te pases pues, la celulitis no es un cuadro digno de verse... sobretodo en el pompis!

Anónimo dijo...

Ahora que estoy embarazada es 'IN' 'Cool' 'Regio' mostrar la panza en verano, pero antes... jah! tenias que estar loca para lucir los mondongos en la playa... otra felicidad más que me trae mi bebé jejeje!! El proximo verano volveré a las fucking dietas y ejercicios para tratar de pasar piola no? La tortura del futuro Verano 2009

Unknown dijo...

que 'parezca' flaca pero que haya de dónde agarrar... mi novia es flaquita pero tiene un rollito de esos que si uno los ve en una chica X diría 'mira ese rollo hasta el c...' pero cuando los tiene tu enamorada jaaaa 'me encanta tu rollito, gordita'. los hombres les metemos letra, ellas se la creen.

Ana María Castañeda Chang dijo...

Denme tacu tacu, denme lechón, denme aguadito, denme jamón. Que rica es la comida y la ensalada también. Que rica me pongo cuando me amas también. Con rollo o sin rollo cantaré hasta la noche porque más importante es este mismo goce, sentirte tú misma con una buena autoestima, que más dá una flaca si conmigo tienes tantas. No comiences dieta! disfruta de tu rollo cómete un buen bollo y ama a tu gordo.

Así como los años, los rollos hay que saber llevarlos, ponte hermoza, camina erguida porque ahi va una gorda bien prendida, sabroza, con harta lisura, y con un toque de canelita.

Con los pasos de los años yo he aprendido a llevarlos, a mis años, a mis rollos he aprendido a amarlos, y mi gordo no me miente el sabor siempre lo siente. Si me cuido no es por dejarlos sino he de tener más años para poder llevarlos.

Si te cuidas... por salud, más no por desprecio, ama tu rollo como a tus huesos.

Ana María C.

Anónimo dijo...

mientras sea una barriguita sexy XD, tu altura menos 100 es el nuemro =P

cuaderno loro dijo...

Chévere por la colaboración Ana María.
Eso de: "Así como los años, los rollos hay que saber llevarlos" me pareció genial.
Aplausos.

Anónimo dijo...

yo tengo un problema pero no es grave :
como como y como aunke sea solo por aburrimiento digo aber ke ago anda si ay tarta y ya esta lo bueno eske yo no engordo (por ahora)pero aun asi me preocupa