jueves, 1 de noviembre de 2007

¿Tienen encendedor?


Un cigarro es sacado del bolsillo izquierdo del saco gris del señor que camina por la acera derecha. El cigarro es colocado en la boca del señor que lo sacó y alejado del bolsillo izquierda del saco.
El cigarro cruza la calle con dirección a la acera del frente, la otra derecha, y se dirige hacia el café de la esquina. En él se encuentran sentados dos sujetos wudyalenescos en una mesa para cuatro, ninguno de ellos cuenta con algún otro cigarro, no hay preguntas que abruman, ni del cigarro, ni del señor, ni de los sujetos.
El cigarro sigue avanzando hacia dentro del café y se sienta en una mesa para dos, frente al espacio vacío en el que alguna vez se sentó Percy Linares a dibujar y a escribir. Pide un café, y antes de que llegara, ve a través de la ventana indiscreta, sólo para cuidarla. Toma el café, paga la cuenta, se para y camina hacia fuera del mismo, del café.
Deja la mesa para dos y otro se sienta en el lugar en el que alguna vez se sentó Percy Linares, y dice:
-Ahí se sentó alguien que se sentó frente al lugar en el que alguna vez se sentó Percy Linares.
En el trayecto de salida vuelve a encontrarse con la mesa para cuatro, pero los dos sujetos wudyalenescos están ausentes, sigue caminando y en otra mesa para cuatro encuentra a otros dos sujetos fumando. Aquí es cuando la consecución de eventos insólitos empieza. Se aproxima a los dos sujetos y les pregunta:
-¿Tienen encendedor?
Uno responde:
-No, pero tengo fósforos.


Escrito por 10 soles.

No hay comentarios: