viernes, 2 de mayo de 2008

Adiós verano, adiós


De niño me gustaba más el invierno que el verano. Nunca me llevé muy bien con la playa, la arena, el sol, las olas del mar. Por alguna razón, encontraba a los días de invierno algo más reconfortantes, más hogareños.
Después de años, puede que siga sin ir a la playa (este año sólo he ido una vez), pero ahora puedo afirmar que me gusta el sol, me gusta el verano y me da pena que se acabe.
¿Qué haremos ahora que el verano se acaba? ¿Dónde irán los heladeros? ¿A veces no extrañan el sonido lejano de una de sus cornetas? ¿Por qué un cebiche sabe mejor con su solcito? En verano, hasta Larcomar me parece bonito, ¿no les ha pasado? No les parece que hasta los comerciales se vuelven más divertidos? Siempre hay comerciales “veraniegos”, ¿alguien recuerda algún anuncio “infernal”, digo, “invernal”? La verdad que yo no recuerdo ni siquiera de jarabes para el resfrío…
Si se va el verano, me va a dar pena ya no poder ver al cielo de Lima tornarse rosa y naranja en las tardes, sobre todo con una cerveza (y si garúa, como hace algunas semanas); que las chicas ya no muestren sus pantorrillas bajo faldas floreadas; que el calor ya no me levante temprano para aprovechar el día; que las niñas ya no puedan vengarse de sus corazones rotos con globos de agua; que dos personas ya no se puedan conocer mejor porque ya no serán de los pocas en quedarse en la ciudad los fines de semana; que ya no podamos escuchar a ningún estudiante decir: “este es mi último verano antes de ponerme a chambear”, porque siempre es “el último verano”, nunca es el “último invierno”.
Ahora las pobres chicas minifalderas morirán de frío y las que no se animaron a probarse la minifalda se arrepentirán; los viejos amigos que regresaron por vacaciones se tendrán que ir y hay alguien menos a quien llamar en los días solitarios. ¿Y qué será de aquellos que aún no saben que su romance de verano en verdad sólo es un romance de verano?
Recuerdo un par de canciones: una es de los Beach Boys y se llama “Summer means new love”. Es medio triste si te pones a pensar en este título porque, si el verano significa un nuevo amor, ¿la siguiente temporada qué significará? ¿Un amor viejo? Eso no suena muy bien, ¿no?
La otra, es una que escuché cantada por Manolo Galván y el coro dice así: “El verano termina ya/y con él mi amor se va/adiós verano/adiós”. Un verdadero tema del verano.


Escrito por un fan de Brian Wilson (sin parentescos con el joven Wilson)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te extraño verano...